El PSOE exige personal 24 horas en el servicio de aduanas del puerto de Valencia

Ábalos presenta una PNL para reclamar al Gobierno una plantilla equivalente a las infraestructuras portuarias de Barcelona o Algeciras.

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha registrado una Proposición no de Ley (PNL) para dotar al puerto de Valencia de un servicio de inspección 24 horas, al igual que tienen Algeciras, Barcelona, Alicante, Murcia o Vigo.

La PNL que defenderá el diputado reclama que el Ejecutivo dote del personal necesario a las instalaciones valencianas y realice “las oportunas modificaciones de R.P.T. en cada uno de los servicios aduaneros y para-aduaneros”. El PSOE considera necesaria la ampliación de la plantilla de sanidad exterior, sanidad animal, sanidad vegetal y SOIVRE, para que el puerto de Valencia pueda ofrecer el mismo servicio de inspección 24 horas que ofrecen los puertos de Barcelona o Algeciras.

El parlamentario socialista ha recordado que el puerto de Valencia es el primero del Mediterráneo en número de contenedores. Sin embargo, ha agregado, “desde el punto de vista de la Administración General del Estado, ha habido un trato discriminatorio en la calidad de los servicios que se ofrecen en el puerto de Valencia, respecto de otros puertos con características similares o incluso más pequeños”. Ábalos ha detallado que, en todos estos puertos, “se ofrece un servicio de inspección de 24 horas, excepto en el caso del puerto de Valencia”.

El diputado ha lamentado que la “escasa inversión del Ejecutivo” en el puerto valenciano “sigue generando desigualdades inadmisibles para uno de los puertos más importantes de España”. De hecho, ha agregado, “Algeciras, Barcelona, Murcia o Alicante cuentan con un servicio de inspección ininterrumpido, mientras que el puerto de Valencia solamente dispone de este servicio durante 12 horas”.

Según ha indicado, “esta circunstancia no solo tiene consecuencias económicas. Nos encontramos ante la desventaja competitiva que supone contar con un horario de inspección mucho más reducido”.

El dirigente socialista ha alertado de los graves riesgos que entraña la escasa plantilla en el servicio de inspección. “La falta de inversión del Gobierno en esta área puede acarrear consecuencias para la salud de las personas, para la sanidad de nuestra cabaña ganadera y para el control de las plagas vegetales”, ha apostillado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s