ÁBALOS: “RITA BARBERÁ DEBE DIMITIR HOY MISMO Y SI NO LO HACE, EL PP TIENE QUE ECHARLA”.

El portavoz adjunto del PSOE asegura que el compromiso de regeneración del PP obliga a destituir ya a la senadora.

El portavoz adjunto del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, ha asegurado que la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “no puede permanecer un segundo más en el Senado, tras la decisión del Supremo de abrir causa penal por su implicación en el caso Taula”.

El diputado por Valencia se ha referido así al fallo del Alto Tribunal, que ha abierto formalmente una investigación a la ex alcaldesa “por ser parte activa de las operaciones de blanqueo de dinero durante su etapa en el Consistorio”.

El portavoz socialista ha indicado que “la corrupción está instalada en el tuétano del PP y cada caso judicial así lo demuestra”. Por ello, ha señalado que “la prueba del algodón del Gobierno de Rajoy es la decisión que adopte con Rita Barberá”

A su juicio, “si el PP realmente quiere aplicar su compromiso de regeneración debe destituir hoy mismo a su compañera Barberá. Si no lo hace, Ciudadanos debería de tomar buena nota”.

El parlamentario socialista ha comentado que con esta decisión “el Supremo ha asumido la tesis que el PSOE ha venido denunciando desde el principio: La conducta de Barberá ha sido ilícita y ha sido el cerebro en la trama de blanqueo que mantiene imputado a todo el PP de la ciudad y que ha salpicado a Génova”, ha señalado.

José Luis Ábalos ha asegurado que el PSOE “nunca podrá pactar con un partido que ampara estas conductas corruptas. Los socialistas no pueden permitir que un partido creado para que sus dirigentes se enriquezcan siga gobernando este país”.

El portavoz adjunto del PSOE ha recordado que “el PP debe sentir vergüenza por haber blindado a Rita Barberá en la cámara alta, utilizando de la manera más torticera de la soberanía popular para tapar sus casos de corrupción”.

Deja un comentario