“Reivindicamos un cambio que permita que ésta sea la Legislatura de la Igualdad”. José Luis Abalos.

El secretario adjunto del GPS se compromete a trabajar para que la igualdad sea por fin un derecho real.

Jose Luis Abalos

Jose Luis Abalos.

El secretario adjunto del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, ha asegurado que sólo un gobierno progresista y de cambio puede contribuir a devolver a España “la igualdad perdida con las medidas aplicadas por el PP”.

Ábalos ha reivindicado el cambio “que permita que esta sea la legislatura de la igualdad” y por ello se ha comprometido a trabajar “para que la igualdad sea por fin en España un derecho real”.

El también secretario general del PSPV de la provincia de Valencia ha subrayado que la igualdad forma parte de la identidad del socialismo. “Por ello, todo aquel que se declara socialista, también se declara feminista”.

Según el parlamentario socialista, en el Día Internacional de la Mujer “debemos reivindicar con mayor intensidad la necesidad de cambio en España para devolver a las mujeres los derechos que, con los años de gobierno de Rajoy, han perdido de manera alarmante y que han agrandado la brecha de la desigualdad entre hombres y mujeres”.

José Luis Ábalos ha defendido las medidas aplicadas por los gobiernos socialistas “para promover la igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos y sin exclusiones”, frente al recorte de políticas de igualdad de los gobiernos del PP. “Han pasado 83 años desde que las mujeres ejercieron por primera vez su derecho a voto y en pleno siglo XXI es sonronjante que cada vez que gobierna la derecha en España los derechos fundamentales de las mujeres se vean menoscabados. La igualdad se practica, no sólo se predica”, ha asegurado.

En este sentido, ha citado los avances propiciados por el PSOE con la aprobación de la Ley Integral contra la Violencia de Género, la Ley de Igualdad, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Ley de Matrimonio Homosexual, la Ley de Dependencia, el plan Concilia, el plan de educación de 0 a 3 años, o la implantación de la coeducación y la Educación para la Ciudadanía.

No obstante, ha agregado que “debemos ser conscientes del trabajo que queda por hacer para que la igualdad llegue de forma transversal a todas las políticas que se apliquen desde las instituciones públicas”, ha señalado.

Por ello, ha subrayado retos como el impulso de un Pacto de Estado contra la violencia de género, el acceso sin limitaciones de mujeres y hombres a los mismos puestos de trabajo con las mismas retribuciones, lograr mayores avances en conciliación y erradicar los denominados techos de cristal en empresas e instituciones para que las mujeres tengan las mismas opciones de acceso a puestos de alta responsabilidad.

El diputado del PSOE ha añadido que “no podemos permitirnos un nuevo paso atrás. Sólo un gobierno del cambio es garantía de que la igualdad volverá a ser uno de los ejes prioritarios de la acción de la Administración”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s