ÁBALOS: “EL PP ES CÓMPLICE DE BARBERÁ POR NO RECLAMAR SU ACTA DE SENADORA”

 El secretario adjunto del GPS critica que el partido con más casos de corrupción de la historia proteja a sus imputados
El secretario adjunto del Grupo Socialista en el Congreso y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, ha acusado al PP de ser “cómplice de Rita Barberá, a quien aún no han reclamado que entregue su acta en la cámara alta, después de que se haya imputado a toda su candidatura por blanquear dinero del partido en la campaña de las últimas elecciones municipales”.
Ábalos se ha referido así a las declaraciones del vicesecretario del PP, Pablo Casado, quien, a su juicio, “se ha visto obligado a pedir a Barberá que dé un paso atrás y deje la presidencia de la Comisión Constitucional del Senado, pero ha esquivado la posibilidad de reclamar su acta a la ex alcaldesa”.

El diputado se ha preguntado con qué argumentos pide Casado que no sea presidenta de la comisión del senado y no pide que abandone el Senado. “Según los datos revelados por la investigación, Barberá está en el epicentro de la Operación Taula, pero lamentablemente parece que la ex alcaldesa está más preocupada por saber hasta donde le puede salpicar este caso de corrupción que por devolver la dignidad al Senado abandonando su escaño”, ha declarado.

El parlamentario del PSOE ha recordado que el PP siempre ha visto en Barberá el buque insignia del municipalismo. “La llamaban la alcaldesa de España, pero se ha demostrado que Barberá ganó las elecciones dopada por una red corrupta que blanqueaba dinero para seguir repartiéndose comisiones desde el poder”.

El dirigente socialista ha lamentado la cobardía de la dirección nacional del PP y su poco sentido de Estado. “Una vez más, el partido con más casos de corrupción de la historia de España sigue protegiendo a sus dirigentes investigados y no aplique el máximo rigor para limpiar las instituciones públicas de corruptos”.

El diputado ha insistido en que Barberá “no puede permanecer un minuto más en una institución que representa la soberanía popular”. Por ello, ha indicado que, tras el escándalo de la Operación Taula, “ningún ciudadano español merece que sus instituciones estén representadas por políticos acusados de delitos como los que se le presumen a la ex alcadesa”.

Según el secretario adjunto del grupo parlamentario socialista, “con las declaraciones que hoy salen desde Génova se vuelve a demostrar la connivencia del PP con sus cargos investigados que no hacen más que abusar de las instituciones para burlar la acción de la Justicia”.  

Ábalos ha agregado que, ni la dirección del PP en Madrid ni en la Comunitat “pueden seguir eludiendo un escándalo como este escudándose en que se trata de una decisión personal. Este es un problema que afecta a todos los españoles”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s