Ábalos al ministro de Defensa: “No puede ser noticia cada vez que su ministerio tenga que hacer un contrato”

Congreso 22

“La opacidad en su gestión, los desvíos presupuestarios a los que nos tiene acostumbrados, ese conflicto de interés permanente hace que usted sea ejemplo de absoluta incompatibilidad”, asegura el Secretario General adjunto, que denuncia la vinculación de Morenés con empresas de seguridad y armamento.

“No puede ser noticia cada vez que su ministerio tenga que hacer un contrato”, advirtió hoy al ministro de Defensa el Secretario General Adjunto, José Luis Ábalos, al preguntarle en la Sesión de Control al Gobierno si su actuación responde adecuadamente a los principios de transparencia y buen gobierno.

Al respecto, Ábalos denunció la vinculación de Morenés a empresas de seguridad o de armamento, enumerando varias de ellas, como MDBA ESPAÑA -empresa que fabrica misiles-, Grupo SEGUR IBERICA, KUITBER Consultoría, ARITEX CADING -montaje de aviones Airbus-, INSTALAZA, CONSTRUCCIONES NAVALES DEL NORTE SL, BOGUILLAS SL, I-SEC IBERICA, GAMO OUTDOOR, INGENIO 3000, REPASA, NORMAN BROADBENT, MCH PRIVATE EQUITY e INFORPRESS.

“Una serie de empresas vinculadas a usted en el pasado reciente, en el presente, no está claro porque la opacidad por parte de su ministerio es clara, pero usted que fue secretario de estado de defensa y secretario de Estado de Seguridad, después ha estado vinculado a empresas tanto de seguridad como de armamento”.

Así, subrayó que entre 2012 y 2014 su gobierno ha firmado 32 contratos con Instalaza SA, y el grupo Segur, que presidió justo antes de ser ministro, ha conseguido 34 contratos frente a los 19 del trienio anterior. En el caso de Segur, incidió en que “estando de ministro esta empresa ha ganado contratos para vigilar sedes de Hacienda, de la seguridad Social, de Defensa, de RTVE, y hace también la vigilancia exterior de las prisiones como consecuencia de la reforma de la seguridad privada”.

“La opacidad en su gestión, los desvíos presupuestarios a los que nos tiene acostumbrados, ese conflicto de interés permanente hace que usted sea ejemplo de absoluta incompatibilidad, claro, que forma parte de un gobierno que más bien parece un consejo de administración de un holding”, concluyó su intevención Ábalos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s