Reunión con Representantes de los/as trabajadores/as de VODAFONE-ONO

foto sindicatos Vodafone-Ono

ÁBALOS: “EL ERE DE VODAFONE-ONO AGRAVA EL DESMANTELAMIENTO EMPRESARIAL DE LA PROVINCIA DE VALENCIA”

El secretario provincial se reúne con los representantes de los trabajadores afectados y anuncia acciones parlamentarias

El secretario general del PSPV en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Vodafone-ONO. Al encuentro han asistido el secretario general de la sección sindical de UGT de ONO en Valencia, Francisco Marín, el presidente del Comité de Empresa de Vodafone-ONO en Valencia, Miguel Montesinos, además de la diputada Isabel García y el secretario de Acción Electoral de la CEP, Aarón Cano.

Durante la reunión se han abordado todos los aspectos relacionados con el proceso iniciado por ambas empresas para ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a más de 1.300 trabajadores de ONO y Vodafone. Un proceso que la empresa justifica en la duplicidad de puestos de trabajo, aunque los sindicatos aseguran que esta circunstancia únicamente habría requerido rescindir 200 contratos.

El líder socialista ha asegurado que la crisis en esta empresa se une a las ya vividas en Bosal y Galmed. “Este ERE supone un nuevo golpe para nuestro tejido productivo y agrava el desmantelamiento empresarial de la provincia de Valencia”.

Un golpe de gracia -ha indicado- “que se asesta a una de las 10 empresas mejor consideradas por los consumidores en España, gracias a la agresiva reforma laboral aprobada por el PP, que trae consigo despidos injustificados, precariedad laboral, salarios menores y externalización de servicios”.

José Luis Ábalos ha destacado que Vodafone-Ono “es otro ejemplo de como el Gobierno del PP permite una descarada rebaja del coste del despido en los ERE y reduce la capacidad de los sindicatos a la hora de negociar”.

Según han explicado los representantes de los trabajadores durante la reunión, la mayor parte de los afectados por este proceso, en concreto 800, pertenecen a la empresa ONO. En el caso de la Comunitat Valenciana, se perderán 280 de estos puestos de trabajo, la mayor parte de ellos (243) correspondientes a la ciudad Valencia.

El secretario provincial ha asegurado que “según los datos aportados por los sindicatos, ambas empresas prescindirán de un 30% de la plantilla, mientras que el resto puede ver afectadas sus actuales condiciones laborales si a partir de diciembre de 2016, Vodafone comienza a externalizar sus servicios”.

Ábalos ha añadido que los sindicatos denuncian que los trabajadores no están recibiendo incentivo alguno por adherirse voluntariamente al ERE. Un factor, ha indicado, “que abunda aún más en la vulnerabilidad de los afectados”.

El dirigente socialista ha asegurado que los empleados que permanezcan en la empresa “temen que sus condiciones laborales se precaricen, una vez haya transcurrido el periodo en el que Vodafone se ha comprometido a no externalizar ninguna área de la empresa y que ha fijado en el 31 de diciembre de 2016”.

“Las externalizaciones supondrían un evidente empeoramiento de las condiciones laborales de los empleados, ya que pueden sufrir rebajas salariales, pérdidas de antigüedad y peores condiciones laborales”, ha lamentado.

Acciones parlamentarias

El también diputado nacional se ha comprometido con los trabajadores de ambas empresas a iniciar acciones parlamentarias “para garantizar las mejores condiciones laborales a los trabajadores que permanezcan tras el ERE en la empresa”.

Ábalos ha asegurado que los socialistas “vamos a mantenernos vigilantes para que ambas empresas garanticen las condiciones laborales de los empleados y ejecuten un proceso con todas las garantías legales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s