Rendición de Cuentas de mi Actividad Parlamentaria

Ábalos presentando a los Medios de Comunicación el documento de Rendición de Cuentas

El pasado viernes día 11 presenté a los Medios de Comunicación valencianos la memoria de gestión de su actividad parlamentaria en el Congreso durante esta legislatura. Este ejercicio de rendición de cuentas pretende hacer un balance riguroso y documentado del trabajo político hecho en el Congreso de los Diputados en representación de la ciudadanía de la provincia de Valencia.

En concreto, he presentado hasta el mes de agosto 988 iniciativas, a las que añadiré las que se registren hasta la convocatoria de elecciones generales, prevista para el mes de diciembre.

En mi labor de control al Gobierno durante esta legislatura, he registrado 876 preguntas escritas, 31 Proposiciones No de Ley, he participado como ponente en 7 Proyectos de Ley, he intervenido en más de 50 ocasiones para defender la postura del Grupo Parlamentario Socialista respecto a los citados proyectos, así como a través de preguntas orales.

Entre el registro de actividades que se refleja en el balance de gestión aparecen también las cerca de 20 comparecencias que he realizado en las Comisiones de Interior, Medio Ambiente y la Diputación Permanente. Del mismo modo, he suscrito hasta el momento un total de 39 Recursos de Inconstitucionalidad.

La actividad parlamentaria se ha centrado durante esta legislatura en 14 ejes centrales para defender los intereses de los/as valencianos/as frente a un Gobierno que vuelve a poner de manifiesto la explotación laboral, la precariedad en el trabajo, una reducción de la protección social y de los servicios públicos y la privatización del patrimonio de los españoles. Todo ello, amparándose en la crisis.

Entre ellos, se ha conseguido poner en la agenda política nacional el grave problema de la contaminación del agua de consumo humano para los vecinos de la comarca de La Ribera. Un asunto que hemos llevado a a Europa, donde las autoridades comunitarias han aceptado investigar el problema de contaminación por nitratos y herbicidas en las aguas del Xúquer.

Otro de los asuntos relevantes abordado en el Parlamento es el mantenimiento de la Denominación de Origen Utiel-Requena, tras la Orden 13/2011 que impulsó el PP para integrar todas la integración de todas las marcas. En ese sentido he mostrado en Madrid mi oposición frontal a la desaparición de una de las D.O. más importantes de la provincia y que es el sostén de 7.000 puestos de trabajo.

La defensa del sector agrícola ha sido otro eje destacado de las acciones parlamentarias. con iniciativas (71 preguntas escritas y 11 PNL, entre otras) para minimizar los efectos del veto ruso, la adopción de medidas para impedir la entrada de cítricos afectados por la denominada “mancha negra” y ha reclamado en la UE, de la mano del sector, la inspección en origen de los cítricos para evitar que los productos que leguen a la Comunitat presenten problemas fitosanitarios.

En el área de Infraestructuras, he presentado diversas iniciativas al Gobierno para evitar la privatización del AENA y del AVE. Los socialistas hemos defendido el carácter público de AENA ante los intentos del PP de privatizar el patrimonio de los españoles y hemos advertido también de las consecuencias de la liberalización del transporte de viajeros de la línea Madrid-Levante.

En definitiva, el PP ha basado su política medioambiental en la privatización del patrimonio, la mercantilización de los recursos y la precarización de las condiciones de vida y salud de los españoles. Siempre al servicio de los privilegios de unos pocos frente a los intereses generales de la ciudadanía.

Frente a ello, he mostrado mi más rotunda oposición a esta política que representa una auténtica involución respecto a las conquistas logradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s