Denuncia a Rita Barberá por mantener símbolos franquistas


ÁBALOS: “A Barberá le resulta muy incómoda esta ley por lo que su actitud siempre ha sido de rechazo activo”


El secretario general del PSPV de la Provincia de Valencia considera que la alcaldesa incumple la norma intencionadamente

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos,  el Coordinador del Grupo para la Memoria Histórica, Matías Alonso y el abogado Eduardo Ranz, han presentado esta mañana una denuncia por la jurisdicción ordinaria contra la Alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, por incumplimiento dela Ley de Memoria Histórica.

José Luis Ábalos ha recordado que durante el mandato socialista sí que se eliminaron muchos símbolos franquistas en la ciudad de Valencia, un proceso que se interrumpió cuando entró a la alcaldía Rita Barberá. Además ha añadido que la alcaldesa de Valencia es “especialmente hostil al cumplimiento de esta norma, le resulta muy incómoda esta Ley y por lo tanto su actitud siempre ha sido de un rechazo activo”. Ábalos ha querido destacar como ejemplo a la posición de Barberá las trabas puestas en todo momento en temas como el “Caso Alcorisa” en el que el Ayuntamiento tras 5 años de bloqueo ha dado la autorización pero sin asumir los costes y con nuevas condiciones que elevan a mas de 45 mil euros la cantidad que la familia debe abonar para exhumar los restos de Teófilo Alcorisa.

Debido a que el Tribunal Superior de Justicia inadmitió la pasada semana la denuncia contra la alcaldesa por el mantenimiento de símbolos franquistas en la ciudad de Valencia, al estimar que no era de su competencia ya que en este momento Barberá no es aforada (al estar disueltas Les Corts), los denunciantes han cumplido lo estipulado por el TSJ y han procedido a realizar el citado proceso por la vía ordinaria.

Si bien estiman que dados que los plazos resolutivos de la justicia no suelen ser muy largos, la citada denuncia volverá a ser desestimada cuando a partir del 11 de junio (fecha de constitución de Les Corts) Rita Barberá vuelva a tener condición de aforada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s