El PP tiene que retirar a los implicados en el Saqueo de la Diputación.

El PSPV asegura que “el PP no puede quitarse de encima a Rus y dejárselo a los valencianos”

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, exige al PP la retirada de todos los candidatos municipales inmersos en el saqueo de la Diputación.


El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha exigido al PP que asuma las responsabilidades políticas e institucionales derivadas de la presunta trama de cobro de comisiones y adjudicaciones ilícitas en Imelsa y releve de forma inmediata a Rus como Presidente de la Diputación. “La suspensión de militancia de Rus es insuficiente y solo afecta al ámbito de la organización política. Que a estas alturas, el PP integre entre sus filas a un corrupto más o menos es ya casi un problema suyo, pero a lo que no puede obligarnos el PP, ni siquiera por la vía de la resignación, es a tener a presuntos corruptos al frente de las instituciones públicas, que afectan al gobierno de todos, para que sigan tomando decisiones clientelares y manejando los recursos públicos, es decir, nuestro dinero”.

“Alfonso Rus, ha dicho Ábalos, fue seleccionado y promovido por el Partido Popular y por tanto es su responsabilidad.  El PP no puede desembarazarse de un personaje incómodo y dejárnoslo a todos los valencianos. Insisto en la propuesta del secretario general, Ximo Puig, por la que los socialistas estamos dispuestos a ayudar al PP a sustituir a Rus de la Presidencia de la Diputación”.

El secretario provincial  ha exigido además de la retirada de Rus como candidato a la alcaldía de Xàtiva, “que den un paso a tras todos los candidatos del PP en las poblaciones valencianas afectados por la trama política clientelar y de presunta corrupción que ha liderado Rus”. Según Ábalos “deben renunciar a sus aspiraciones de representación, por respeto a la ciudadanía y por higiene democrática, los candidatos del PP a las alcaldías de Moncada (Juan José Medina),  Anna (Miguel Ramírez), Genovés (Emilio Llopis), tova (Antonio García), etc… “.

Los socialistas de la provincia de Valencia “queremos  criticar la indecencia y la ausencia de respeto democrático de las palabras de Rus cuando afirma que hablará después 24 de mayo”. Estas afirmaciones, ha asegurado Ábalos son “una suerte de “Omertá. ¿Quiere decir que no quiere perjudicar con sus explicaciones las expectativas electorales del PP ?;¿Considera que los electores no han de disponer de mayor información a la hora de confiar a sus representantes?; ¿Qué otros personajes del PP se verían implicados?.  Ocultar las particularidades de una trama corrupta para no influir en la decisión de los ciudadanos es seguir insistiendo en el engaño que ha venido practicando el PP y, en especial, el propio Rus. Si hay más ilegalidades en cualquier ámbito competencial y a Rus le queda algo de decencia democrática lo que tiene que hacer es hablar cuanto antes”.

José Luis Ábalos ha reclamado tanto a Fabra como a Rajoy la toma de decisiones firmes y contundentes contra el actual presidente de la Diputación. “El PP nacional no puede decir como ha hecho Carlos Floriano que “ya se hecho lo que se tenía que hacer”, cuando la suspensión de militancia es un postureo del que se ha burlado hasta el propio afectado. Son perfectamente conscientes de la gravedad del tema y de que no solo la gestión de IMELSA es digna de investigar. Es preciso una amplia auditoria de la gestión en la Diputación y muy especialmente en las áreas inversoras y de contratación”.

En opinión de José Luis Ábalos ahora con los datos y las grabaciones que se están revelando de Alfonso Rus, “la ciudadanía entenderá mucho mejor esa protección que el presidente de la Diputación ha otorgado siempre a personajes como el ex conseller Rafael Blasco o el ex alcalde de Torrevieja Hernández Mateo “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s