VALENCIA ES LA SEGUNDA PROVINCIA EN EJECUCIONES HIPOTECARIAS EN TODO EL ESTADO

En la Provincia de Valencia se han realizado tantas ejecuciones inmobiliarias en el año 2014 como en la Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha o Extremadura, de hecho tan solo tres comunidades autónomas registraron más ejecuciones hipotecarias que nuestra provincia durante el año 2014, según los datos de Estadísticas sobre Ejecuciones hipotecarias para 2014 del INE.
En Valencia y su provincia se ejecutaron un total de 8087 hipotecas de las que 5338 fue sobre viviendas, situándose como la provincia de España con más ejecuciones hipotecarias, después de Barcelona, pero esta última con una población mucho mayor y por tanto con un mayor número de viviendas. Además la provincia de Valencia supera en este ranking a la práctica totalidad de Comunidades Autónomas.
El secretario general provincial del PSPV-PSOE, Jose Luis Ábalos, ha valorado el resultado de los estudios del INE asegurando que “estas cifras son consecuencia directa de las nefastas políticas del Gobierno de Mariano Rajoy sobre la población española en general y la valenciana en particular”. Los datos reflejan sin duda el aumento de las diferencias sociales y de la pobreza en la provincia de Valencia, en la que no solo el PP no ha hecho nada para remediarlo, sino que “una acción política diseñada para beneficiar los intereses de unos pocos en detrimento de la mayoría de la sociedad, el PP ha dibujado un escenario social en el que los ciudadanos se encuentran despojados hasta de lo más básico para el mantenimiento de una vida digna”, ha dicho Ábalos.
El PSOE lleva tres años pidiendo la paralización de los procedimientos de ejecución hipotecaria de vivienda habitual, hasta poder dar una respuesta a los deudores; la revisión y supresión de todas cláusulas abusivas y un procedimiento de segunda oportunidad real que evite la pérdida de la vivienda y la ejecución de todos los bienes y, en caso de no poder establecer una restructuración de la deuda, aprobar la dación en pago con carácter retroactivo para aquellos que ya la han perdido y mantienen deudas. Además, propone “crear una alternativa social de vivienda aprovechando el stock de vivienda vacías que hayan contado con apoyos públicos” .
Ábalos, ha recordado que estas propuestas fueron además presentadas por el PSOE en el Debate del Estado de la Nación el pasado mes de febrero. Concretamente la de la aprobación de una ley de segunda oportunidad, para que “para que realmente se aborde lo que la sociedad espera, un verdadero rescate ciudadano”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s