El Fracking, vaya timo.

Presentacion Manuel Peinado

El jueves 19 de febrero, tendrá lugar la segunda jornada – debate de un nuevo ciclo creado por la dirección socialista de la provincia de Valencia. Una nueva tribuna de reflexión, crítica y propuestas que desde la izquierda política se plantean en referencia a los temas de máxima actualidad.

En esta ocasión el PSPV-PSOE de la provincia acogerá la presentación del libro de Manuel Peinado “El fracking ¡Vaya timo!”, en el que el autor describe esta práctica como “ambientalmente destructiva y comercialmente desastrosa”.

En la presentación que se celebrará el día 19 de febrero, a las 19:30 horas en la sede dela UGTde Buñol (C/ Cid, 19), participaran además del autor, el secretario general del PSPV-PSOE de Buñol, Aurelio Palmer y el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, José Luis Abalos.

Según fuentes de la editorial Laetoli, “en el libro Peinado denuncia que en este complejo escenario de la revolución energética, se manipulan cifras, se cuentan medias verdades sobre los aspectos más importantes del fracking y se ocultan los efectos colaterales de la actividad”.

Manuel Peinado (Granada, 1953) es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidadde  Granada, doctor en Biología por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático de Universidad. Es profesor del Departamento de Ciencias de la Vida, director de la Cátedrade Medio Ambiente e investigador del Instituto Franklin de Investigación en Estudios Norteamericanos de la Universidadde Alcalá. Ha impartido docencia en las universidades de Granada, Complutense de Madrid y Alcalá de Henares. También ha sido profesor o investigador visitante en universidades norteamericanas. Fue alcalde de Alcalá de Henares con el PSOE (1999-2003). Ha publicado una docena de libros y un centenar de artículos en su especialidad, la Ecología Vegetal. Es columnista habitual en prensa y mantiene el blog Sobre esto y aquello (www.manuelpeinado.com). Recientemente ha publicado dos libros sobre el frackingPerfora, chico, perfora ¿Pueden los combustibles fósiles introducirnos en una nueva era de abundancia energética? (2013) y Fracking, el espectro que sobrevuela Europa (2014).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s