El PP niega a la provincia las ayudas al transporte

Abalos (PSPV): ‘El PP ha agraviado al área metropolitana de Valencia’ (Cadena SER)


EL PSPV acusa a Rajoy de discriminación al dejar a Valencia sin ayudas al transporte metropolitano y aprobar las de Madrid y Barcelona.


Jose Luis ÁbalosLos socialistas valencianos reclaman a Fabra la redacción de un Plan de Movilidad Sostenible con dotación presupuestaria acorde que posibilite la firma del Convenio con el Ministerio de Fomento.

El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia y diputado nacional, José Luis Ábalos, ha denunciado esta mañana la “discriminación con la que el Partido Popular está castigando a la Comunitat, está vez a cuenta del transporte. El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó las ayudas para Madrid y Barcelona y Valencia quedó fuera”.

“Este es un agravio más del Gobierno Central y en el que el president de la Generalitat es cómplice, ha dicho Ábalos, ya que la inoperancia dela Administración valenciana ha impedido durante los últimos años que el Área Metropolitana pueda acceder a las aportaciones económicas estatales, para desarrollar un transporte metropolitano sostenible y adecuado a las necesidades de la ciudadanía”.

En este punto el secretario general ha recordado que la anulación del Contrato – Programa entre las dos administraciones fue provocada por quela Generalitatretiró los fondos autonómicos designados a tal efecto, el 50% del montante total.

“Que Fabra esté pendiente de su designación digital para ser candidato hace que ni exija ni deje exigir. Ni él reivindica ni deja que el resto trabajemos, ya que podía haber secundado nuestras enmiendas en presupuestos y podía haber exigido igualdad en las múltiples reuniones que según la consellera Bonig se han tenido al respecto, pero no ha hecho absolutamente nada, y si lo ha hecho ahora vemos una vez más cual es su peso ya que nada ha conseguido”.

El pasado viernes, según consta en los acuerdos de Gobierno, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas autorizó la concesión de una subvención nominativa al Consorcio Regional de Transportes de Madrid para financiar el sistema de transporte terrestre público regular de viajeros por importe de 127.454.260 euros para el ejercicio 2015; y la concesión de una subvención nominativa ala Autoridaddel Transporte Metropolitano de Barcelona-Autoritat del Transport Metropolità para financiar el sistema de transporte terrestre público regular de viajeros por importe de 98.918.740 euros para el ejercicio 2015.

Ambos están supeditados a la acreditación de disponer del correspondiente Plan de Movilidad Sostenible, y que el mismo sea coherente conla Estrategia Españolade Movilidad Sostenible. “Valencia queda fuera de cualquier estrategia y el abandono actual es fruto de la desidia de Rajoy y la inoperancia de Fabra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s